La ciudad de Colonia del Sacramento, mejor conocida como “Colonia” es una de las principales ciudades turísticas más antiguas de Uruguay y guarda en sus calles una huella imborrable de su pasado portugués y español.

Vista de la Ciudad de Colonia del Sacramento

Visitar Colonia, ya sea durante un día o más, forma parte de los planes de muchos habitantes de Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina, no solo por su altísimo valor turístico e histórico sino por lo fácil que es llegar a ella, debido a la cercanía de ambas ciudades.

A continuación te describimos la ubicación de Colonia del Sacramento en relación con la capital Argentina y las alternativas para llegar a ella.

Colonia se encuentra ubicada en la ribera norte del Rio de la Plata, y es la capital del departamento que lleva su mismo nombre, en el suroeste de Uruguay, por lo tanto tiene una privilegiada ubicación frente a las costas de Buenos Aires.

Ambas ciudades se encuentran fuertemente conectadas, gracias a la corta distancia que las separa a través del puente binacional Libertador General San Martin.

Si medimos la distancia entre ambas ciudades en línea recta esta es de solo 50 kilómetros, mientras que en carretera es de 470 kilómetros.

Viajar a Colonia desde Buenos Aires

Para ir desde Buenos Aires hasta Colonia se puede tomar un ferry desde Puerto Madero hasta el puerto de Colonia, en recorridos que van desde tan solo 1 hora hasta aproximadamente 3 y que te llevarán a lo largo de las aguas del Río de la Plata.

Pero también es posible ir a esta ciudad por carretera partiendo desde Buenos Aires y atravesando el Puente General San Martin hasta entrar a la localidad de Fray Bentos de Uruguay. Luego se hace un pintoresco recorrido que te llevará por varias ciudades de ese país y terminará en Colonia. Este recorrido es bastante largo y puede tomarte aproximadamente 5 horas frente al volante.

Para saber más sobre cómo llegar a Colonia, visitar: Cómo llegar a Colonia, Uruguay

 

Imagen:
De MapepTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace