Colonia del Sacramento se caracteriza por tener los mejores lugares y las construcciones históricas más emblemáticas de todo Uruguay.

Entre tantas atracciones que te ofrece la ciudad de Colonia, no puedes dejar de visitar el barrio histórico, en el que se encuentra la popular Plaza Mayor.

Plaza Mayor – Colonia del Sacramento

El Origen de la plaza

Esta emblemática plaza se remonta al siglo XVII específicamente al año 1679, cuando fue fundada por militares durante la guerra civil Uruguaya. En esa época se le consideraba como el principal espacio y el más grande que existía en la ciudad.

El propósito de su construcción era la realización de maniobras de combates y planificación de batallas, pero también fue utilizada para la celebración de distintas ceremonias, para fusilar a los prisioneros o enemigos para distinto actos culturales y simplemente como un lugar de reuniones.

Fue modificada en diferentes años pero aun así se mantiene su espíritu colonial y ciertas estructuras aún intactas. En una de sus modificaciones se le agregó un pasaje para que sea más cómodo y fácil recorrerla.

Actualmente la Plaza Mayor se mantiene en muy buen estado gracias a sus habitantes y los turistas que la visitan y que hacen buen uso de ella y de sus espacios verdes.

Atracciones en la Plaza Mayor

Si quieres visitar la Plaza Mayor te contamos que esta ofrece gran variedad de opciones, entre ellas, diversos puntos gastronómicos, donde podrás tomar una bebida refrescante o degustar uno de los deliciosos platillos típicos de la región y del país.

Además mientras la recorres puedes disfrutar y conocer de lugares de interés históricos, ya que a sus alrededores encontrarás museos, como el Portugués y el Municipal, a los que podrás ingresar con un solo boleto para ambos y para otras atracciones cercanas.

En el día puedes disfrutar de este mágico lugar, pero también te recomendamos pasear y recorrerla durante la noche, ya que a esas horas se ilumina bridando un hermoso espectáculo, complementado con buena música que terminarán de envolverte para que disfrutes junto a tu familia y amigos un rato agradable.

Ubicación de Plaza Mayor


Imágenes: By HeretiqOwn work, CC BY-SA 3.0, Link,