Colonia del Sacramento ofrece buenos sitios para descansar y distraer un poco. Entre tantas atracciones y lugares que puedes escoger y recorrer mientras conoces  algo de historia de Colonia, está el Puerto Viejo de Colonia o antiguo muelle de Colonia.

Puerto Viejo o Muelle de Colonia

¿Qué hacer en el Puerto Viejo?

El Puerto Viejo se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad y es el lugar perfecto para dar un paseo inolvidable acompañado de su suave brisa y de su cálido sol.

Actualmente, es una de las zonas de paseo preferida de los turistas y un lugar donde se pueden tener una de las mejores vistas panorámicas de todo Uruguay.

Puedes visitar el puerto a cualquier día y hora, pero te recomendamos que lo recorras al atardecer para de la vista que te regala el hermoso panorama de la Isla de San Gabriel y te deleites con el dorado que adquiere el cielo al borde del rio.

En cuanto a servicios, encontrarás restaurantes y pequeños locales de comida, bares, baños y teléfonos públicos, todo en excelentes condiciones y que hará que pases una excelente tarde.

Además, el puerto está repleto de pequeñas embarcaciones y yates que captan la atención del viajero y donde puedes tomar fotografías que nada tendrán que envidiarle a las postales de las mejores ciudades portuarias del mundo.

Puedes presenciar también las actividades que día a día se desempeñan en el muelle, como lo es el oficio de los pescadores y de los dueños de los barcos que son utilizados con fines comerciales.

La vista que te regala el famoso Puerto Viejo de Colonia es incomparable y de ella puedes disfrutar en cualquier momento. Por esto es el lugar elegido por muchos para poder admirar la ciudad desde diferentes ángulos, y el sitio ideal para donde artistas y pintores consiguen inspiración para crear sus obras.

Ubicación de Muelle de Colonia