Colonia del Sacramento está llena de historia y actualmente conserva sus construcciones y mantiene su estilo colonial.

Entre muchas de sus atracciones y construcciones antiguas, podemos resaltar el Bastión del Carmen, construido en el año 1880, y que pese a sus diversas restauraciones se mantiene en muy buen estado.

Centro Cultural Bastion del Carmen – Colonia del Sacramento

El Origen del lugar

El Bastión del Carmen fue construido con el propósito de ser plataforma de artillería en las batallas que ocurrían en la ciudad de Colonia entre españoles y portugueses.

Al terminar estas disputas pasó a ser una fábrica de cola y jabón, años más tarde una barraca y almacén de granos, y posteriormente un lavadero de lanas y curtiembre.

Originalmente, el Bastión del Carmen era propiedad privada de argentinos, pero el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay lo compra con el propósito de convertirlo en un centro abierto y de interés turístico. Por eso, ahora se lo conoce como Centro Cultural Bastión Del Carmen.

Bastión del Carmen – Colonia del Sacramento

Actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos de la hermosa ciudad de Colonia del Sacramento, y sus instalaciones son usadas como una importante sala teatral y escenario de eventos culturales y exposiciones de arte moderno, charlas y talleres.

Pero hay más, pues los turistas pueden disfrutar de eventos bien nutridos y llenos de información sobre la historia que guarda esta gran ciudad, ya que todas las temporadas, se organiza una programación que incluye desde danzas y bailes hasta carnavales.

Si hablamos de arquitectura su exterior e interior son impecables e impresionantes, destacan por ejemplo, su gran chimenea y sus antiguas murallas que aún conservan el estilo de la época colonial.

El Bastión del Carmen suele ser uno de los lugares más visitados por turistas y viajeros de todas partes del mundo debido a su valor histórico y lo impresionante y de su estructura bien conservada.

Ubicación del Bastión del Carmen, Colonia

Si deseas visitar este hermoso lugar, te contamos que está ubicado en la calle Rivadavia 232, en pleno corazón del barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, muy cerca de muchos otros atractivos.

Imágenes:By FlaviohmgOwn work, CC BY-SA 4.0, Link, Tripadvisor