El Faro de Colonia es uno de los principales atractivos turísticos de esta hermosa e histórica ciudad uruguaya. A continuación te lo describimos para que no lo dejes por fuera en tu próxima visita a Colonia.

Historia del Faro de Colonia

Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, específicamente al año 1857 cuando es encendido por primera vez. Está construido sobre una de las antiguas torres del convento de San Francisco, cuyas ruinas se encuentran al pie del faro.

El faro fue creado con el propósito de alumbrar la ciudad y poder controlar la entrada y salida de los barcos a sus costas, además funcionaba de guía para que los navegantes no perdieran la vida mientras iban cruzando estas traicioneras aguas de río, donde muchos barcos jamás llegaron a su destino y algunos perdieron grandes riquezas y tesoros que trasportaban en sus buques y barcos.

Características del Faro de Colonia

Se trata de una estructura única de base cuadrada con una torre circular de mampostería blanca, con cúpula a franjas radiales de colores blanco y rojo. Su altura es de 26 metros y posee un alcance luminoso de 7,8 millas náuticas.

Muchos años atrás, para su iluminación se utilizaban lámparas de querosene, gas acetileno y lámparas a base de electricidad, pero en el año 1997 se implementaron paneles solares.

Visitar el Faro de Colonia

Hoy en día esta gran atracción llena de recuerdos e historia, es uno de los principales destinos turísticos que los viajeros y turistas suelen visitar para conocer más de su historia y para disfrutar de una de las vistas más grandiosas y espectaculares de toda la costa de Colonia.

Colonia del Sacramento – Vista desde el Faro

La experiencia al visitarlo es única, pues estarás conociendo uno de los primeros monumentos que se construyeron en la primera ciudad fundada en Uruguay. Para conocerlo puedes disfrutar de un paseo guiado gracias al cual no te perderás ningún detalle sobre esta gran torre que te traslada a una época de antaño.

Al visitar el faro de la ciudad de Colonia del Sacramento, te recomendamos que no olvides tu cámara fotográfica para llevarte un grato e inolvidable recuerdo de este singular lugar.

Ubicación del Faro de Colonia del Sacramento

Imágenes: De Diego Delso, CC BY-SA 3.0, Enlace, By HeretiqOwn work, CC BY-SA 3.0, Link, TripAdvisor